Tecnologías

Eléctricas

Es un tipo de corriente eléctrica con beneficios ampliamente comprobados en tratamientos estéticos. Parte integral de un facial que no puede faltar en su oferta de servicios cosmetológicos por su doble efecto. El primero es de acción analgésica, descongestionante y cierre de poros producto de la corriente alterna y el segundo es la acción antibacteriana, antiaging y oxigenativa por la generación de ozono. Asimismo, estimula los fibroblastos para sintetizar fibras de colágeno y elastina dando como resultado una piel firme y joven.

Equipos que emiten corriente farádica que estimulan la contracción muscular contribuyendo a los procesos de rehabilitación de lesiones de primera y segunda motoneurona. Ayuda a mantener y/o desarrollar el tono muscular afectado por patologías musculo-esqueléticas. Favorece la circulación de fluidos en el tejido muscular (aporte de nutrientes y retiro de toxinas) debido al aumento de la cantidad de vasos activos en el músculo. Ampliamente empleado en la gimnasia pasiva para fortalecer y tonificar los músculos contribuyendo eficazmente en cualquier proceso de modelamiento de silueta.

Corriente continua de baja tensión (menos de 100 voltios) y baja intensidad (menos de 200 miliamperios). Uno de los beneficios de este tipo de corriente es que ayuda a mejorar la nutrición tisular, además de un efecto analgésico y antiinflamatorio, al aumentar la resorción de metabolitos y disminuir el edema. Las principales indicaciones terapéuticas son:

• Activación de la cicatrización de heridas. Se utiliza para tratar úlceras dérmicas poco irrigadas; permite una cicatrización acelerada.
• Activación de la cicatrización de fracturas, en la que existe retardo en la consolidación.
• Como terapia previa a los tratamientos con corrientes variables, en los casos de parálisis periféricas, debido al aumento de excitabilidad neuromuscular.
• Por su efecto analgésico en neuritis, neuralgias, mialgias.

La iontoforesis consiste en la introducción en la epidermis y mucosas de iones fisiológicamente activos, aplicados tópicamente, mediante la corriente galvánica. Este procedimiento está indicado en el tratamiento del edema, úlceras isquémicas, dolor muscular, enfermedad de Peyronie, hiperhidrosis, artritis, infecciones fúngicas, bursitis y tendinitis.

Analgesia inducida por neuroestimulación transcutánea o percutánea (TENS), para el alivio o bloqueo del dolor crónico o agudo, prácticamente libre de efectos colaterales adversos.

La neuroestimulación responsable de "La modulación inhibitoria de la información dolorosa", es promovida por un generador electrónico, que emite pulsos de baja frecuencia y baja intensidad, a la superficie sobre la que actúa, y que le son transmitidos por "un par o doble par de electrodos. Ampliamente utilizado para el tratamiento de radiculopatías, esguinces, fracturas, desgarros, contusiones, distensión de ligamento y tendinitis, entre otros.

Es un tratamiento que se realiza por medio de aparatología que utiliza micro corrientes de baja frecuencia que logran tonificar la piel y la musculatura facial obteniendo resultados inmediatos y permanentes. Favorece el estímulo de la microcirculación sanguínea, mejora el tropismo y la oxigenación celular, revitaliza de los tejidos, la estimulan los fibroblastos favoreciendo el tejido conectivo, y, por último, favorece el drenaje linfático autónomo.

Este sistema es ideal para tratar aquellas pieles que hayan perdido firmeza y se estén envejeciendo prematuramente.

La electroporación es una modalidad terapéutica que se basa en el uso de ondas electromagnéticas de características especiales (pulsada, modulada, atérmica y no ionizable) que abre poros en la membrana celular por los cuales penetrarán distintos principios activos liposomados, también abre finos canales en la dermis a través de los lípidos del espacio intercelular. El proceso es reversible por lo que volverá a la normalidad, se usa para tratamientos de rejuvenecimiento facial, líneas de expresión, secuelas de acné, adiposidades localizadas, celulitis, estrías, flacidez, y otros.

Tipo de ondas eléctricas que se pueden ocupar para tratamientos de dolor o de estimulación muscular dependiendo de los parámetros.

La corriente interferencial disminuye la resistencia de la piel por lo tanto las molestias en las que incurren otras modalidades de corrientes, realizado tratamientos en estética de drenaje, modelación, flacidez, post-entrenamiento, post yeso. Entre otras.

Electroestimulación creada por el profesor Koth en Rusia. Se trata de corrientes de media frecuencia moduladas con señales de baja frecuencia. La corriente de frecuencia media tiene por objetivo la disminución de la resistencia de la piel permitiendo a la señal de baja frecuencia actuar en profundidad sobre la musculatura deseada. Se produce una contracción profunda sin las molestias que causan otros electroestimuladores, sin riesgos de quemaduras químicas, ni hiperemias en la zona de los electrodos y con la mayor eficacia tanto de otros electroestimuladores como de la misma naturaleza. Ayuda a devolver la tonicidad al músculo con falta de firmeza, proporcionando recuperación de la hipotonía y la flacidez además de ayudar a sistema linfático a drenar. El principal efecto es modelar e hipertrofiar ya que las ondas rusas, a diferencia de otras ondas logran aumentar la masa muscular.

Gases

La ozonoterapia es una técnica ampliamente utilizada en tratamiento médicos y estéticos, que ha revolucionado la medicina estética y se usa principalmente por sus beneficios antisépticos, cicatrizantes, antiinflamatorios y oxidantes, usado en tratamientos antiaging , masaje por vibración, tratamientos de heridas, capilares, acné, rosácea, tonificación de piel, celulitis, flacidez, entre muchas otras.

La carboxiterapia Térmica es un método bastante utilizado en la Medicina Estética y Fisioterapia Dermato- funcional y por demás profesionales del área de la salud debidamente autorizados para tratar la celulitis, flaccidez de piel, adiposidad localizada, estrías y cicatrices antiestéticas.Otras ciencias como la reumatología, angiología, dermatología, fisioterapia también han usado este recurso para el tratamiento de disturbios que incluyen las arteriopatías periféricas, microangiopatías, úlceras varicosas, psoriasis, lesiones deportivas, entre otros. Esta terapia consiste en aplicaciones subcutáneas en concentraciones controladas de gas carbónico (CO2 estándar/grado USP). Es una terapia rápida, poco molestosa y muy eficiente para la mayoría de los pacientes.

Lumínica

Se basa en la aplicación directa sobre la piel de diversos colores; las emisiones lumínicas se diferencian entre ellas en base a las diferentes longitudes de onda o frecuencia en cuanto a su emisión.Dicha energía se absorbe a nivel cutáneo a través de los cromófobos presentes en toda la superficie de la piel. El estímulo de dichas frecuencias es transmitido por las terminaciones nerviosas por lo que su efecto además de manifestarse en forma localizada, también lo extiende a nivel general en el cuerpo, aumentando su capacidad de aplicación.

Dependiendo del color hay diferentes efectos como por ejemplo:

1.- Luz Roja (627nm): Estimula la circulación sanguínea y revitaliza las células. Reduce arrugas, manchas de acné.

2.- Luz Azul (436nm): Proporciona una sensación de frescura y calma. Mejora la producción de proteínas, revitalizando la piel, reafirmando tejidos y ayuda en el control del acné.

3.- Luz Ámbar (566nm): Mejora la absorción de oxígeno, estimula la circulación sanguínea y ayuda a la piel y a la digestión.

4.- Luz Verde (495nm): Tiene efectos calmantes y relajantes, por lo que es recomendable para la ansiedad y depresión. Mejora el funcionamiento glandular, disminuye el acné y manchas.

5.- Luz Naranja (ámbar/rojo 589nm): Proporciona una acción liberadora sobre las funciones metabólicas corporales, un efecto desinflamante. Estimula el movimiento linfático y la energía general.

6.- Luz Violeta (rojo/azul 380nm): Es el que posee el más intenso poder electroquímico, estimulante para el sistema nervioso. Tienen un gran poder antiséptico y estimula la regeneración.

El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755nm del láser Alejandrita por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.

Concretamente, el láser de diodo es especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda, el pecho, piernas y brazos.

Una alternativa a la liposucción que evita los prolongados tiempos de reposo y el hecho de pasar por un quirófano, ya que la laserlipólisis no es invasiva, por lo que evita molestias.

El calor actúa en el cuerpo celular como en la matriz sacando la grasa hacia la matriz modelando el cuerpo del cliente, y al mismo tiempo hay retracción de la piel esto quiere decir que actúa sobre el colágeno evitando que la piel quede flácida luego de la disminución de grasa corporal.

La luz roja intensa y selectiva del láser al estimular la química natural de la célula grasa, va activando enzimas que facilitan la degradación de los triglicéridos en ácidos grasos y glicerol, que salen a través de los poros y quedan disponibles para ser utilizados como energía, sin destrucción de la célula grasa ni riesgos para la salud cardiovascular. Requiere de una alimentación sana e hipocalórica y actividad física localizada post-tratamiento.

Es una técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica. La energía se suministra aplicando un Láser y facilita la estimulación biológica (ATP mitocondrial), en los procesos anti inflamatorios, posee un efecto analgésico, favorece la regeneración tisular, aumenta los potenciales de membrana y con esto la célula trabaja de mejor manera. Es indicado principalmente para procesos inflamatorios, procesos dolorosos, cicatrización.

La luz pulsada intensa produce un haz de luz blanca con distintas longitudes de ondas que van des de los 500 a 1.200nm. Al ser amplia, su frecuencia puede ser usada en diversos tratamiento como manchas provocadas por el sol, irregularidades en la pigmentación, vasos capilares rotos, cicatrices leves de acné, disminución de arrugas finas y disminución del tamaño de los poros mejorar la apariencia dela rosácea, etc.

Magnética

Es una terapia moderna que ocupa campos electromagnéticos para el tratamiento de diversas patologías. A nivel celular estimula la mitosis (división celular), aumenta los ribosomas, aumenta la densidad de mitocondrias, aumenta la energía de la célula, dilatación del aparato de Golgi, estabilización de la bomba Sodio-Potasio (Na-K), efectos sobre la membrana celular; a nivel óseo aumenta la producción de colágeno, aumenta el depósito de calcio, estimula la síntesis de ácido hialurónico; a nivel vascular facilita la neoformación capilar, mejora la circulación arterial mejora la presión parcial en oxigeno (PO2); efecto analgésico relación muscular sobre fibra lisa y estriada, efecto neurovegetativo, y otros. Los efectos de la Magnetoterapia aún siguen en estudio y muestran cada vez más usos y beneficios.

Mecánica

Técnica que utiliza a generación de una bruma del producto activo ingresado formando una nube aérea sobre la zona a tratar que al decantar penetra profundamente en la piel, se puede usar para dar sustancias descongestionantes, bronceadoras, y otras a la piel.

También conocido como masaje subcutáneo, es un tratamiento no quirúrgico que se basa en el masaje profundo del panículo adiposo mediante un sistema de aspiración y dos o más rodillos, que traccionan la piel y estimula la circulación sanguínea y linfática en profundidad.

Técnica estética para mantener la piel suave, joven y limpia. El resultado es similar al peeling pero mucho menos agresivo por lo que no requiere de algún cuidado posterior al procedimiento. La microdermoabrasión elimina la capa exterior de células de la piel a través del uso de cabezales de puntas diamantadas y presión negativa. El resultado es una piel con más brillo y con aspecto joven, atenuando pliegues, arrugas, estrías y otras marcas antiestéticas producidas por el paso del tiempo.

Las ondas de choque son ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto. La terapia por ondas acústicas extracorpórea, provoca efectos biológicos microscópicos intersticiales y extracelulares, que incluyen la regeneración de tejidos y terapia para tratamiento de dolor. Algunos efectos son: aumento del metabolismo local, reabsorción de los depósitos de calcio en las áreas tendinosas, disminución de la inflamación y sus consecuencias, disminución de la percepción del dolor. La terapia extracorpórea por ondas de choque es más frecuente en la fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva.

La TOCE (terapia por ondas de choque extracorpórea) empezó a ser utilizada a princípios de los años 80 en la Litotripsía extracorpórea, técnica médica que visa el tratamiento de cálculos biliares, renales y vesiculares. Tras la observación del aumento de la densidad ósea en la pelvis de pacientes tratados con TOCE para cálculos renales y estudios demostrando la eficacia de la terapia en la osteogénesis y en el tratamiento de enfermedades músculos esqueléticas, la TOCE pasó a ser utilizada también en la ortopedia, con la primera aprobación en el año 2000 para el tratamiento de la fasceitis plantar crónica por la FDA - Federal Drug Administration en los Estados Unidos de América. Hoy la TOCE está consolidada en la ortopedia, con resultados satisfactorios en diversas patologías músculo esqueléticas, siendo indicada como una terapia segura, con un tiempo corto de recuperación y mínimas complicaciones.

Así como en la ortopedia, el descubrimiento de los efectos de las ondas de choque en la estética surgió coincidentemente cuando mujeres portadoras de trastornos musculares, tras la colocación de prótesis de cadera, relataron además de la mejora de la movilidad y dolor, una mejora en el aspecto de la piel y un efecto adicional de que las ropas les quedaron más confortables y anchas, este fenómeno sugiere que hubo una disminución en la circunferencia del área tratada.

En la estética los primeros estudios surgieron a partir de 2005, hasta el presente momento hay en la literatura cerca de once artículos científicos relevantes, los cuales demostraron la eficacia de las ondas de choque en la mejora de la apariencia y aspecto de la piel, disminución de la circunferencia del área tratada y disminución del espesor de la capa adiposa cuando utilizada en el tratamiento de la lipodistrofia ginoide.

En el Brasil hay varios equipos de ondas de choque importados disponibles para los profesionales del área de la salud y estética, pero el THORK Shock Wave® es fabricado exclusivamente en el Brasil, desarrollado y fabricado por la empresa IBRAMED.

Diferente de los equipos de ondas de choque del mercado internacional que generalmente son neumáticos y poseen varios aplicadores, este posee un generador electromagnético, o sea, en el interior del aplicador existen bobinas que cuando excitadas por la corriente eléctrica generan un campo magnético, eso hace con que el proyectil situado dentro del aplicador se mueva rápidamente generando impacto en el puntero y propagando energía mecánica en el local de tratamiento. Esta onda de energía produce dos efectos, siendo el primero el impacto mecánico en los tejidos y el segundo la cavitación que es la formación de microburbujas gaseosas en los líquidos biológicos. El THORK Shock Wave® presenta un aplicador radial que consiste en la propagación de energía de forma difusa.

Estas ondas de energía son convertidas en disparos y para cada objetivo terapéutico hay un número de disparos a ser programado en el equipo, en la traumato-ortopedia el número ya está preestabelecido cerca de 2.000 mil disparos puntuales, pero en las alteraciones inestéticas no hay un número específico, siendo que la mayoría de los artículos científicos citan de 1.000 a 5.000 mil disparos dependiendo del área de tratamiento con el aplicador en movimiento lento.

Mecanismo de acción y efectos fisiológicos

La terapia de ondas de choque fomenta los siguientes efectos fisiológicos:

1) Mecanotransducción de la señal: es el proceso por el cual las células mecanorreceptores y parénquimas convierten estímulos mecánicos (ondas de choque) en una respuesta química, activando los fibroblastos y aumentando la densidad de las fibras de colágeno y elastina, debido a la producción del neocolágeno y neoelastina.

2) Remodelado del colágeno: el estrés mecánico activa la mecanotransducción, estimulando el remodelado de las fibras colágenas y los fibroblastos. El estiramiento de las fibras colágenas de la piel, por medio del movimiento del aplicador, estimula el reordenamiento de las fibras y mejora la maleabilidad del colágeno.

3) Estimulación de la microcirculación: el aumento de la circulación causa la reducción en la concentración de sustancia vasoneuroactivas como la bradicinina, prostaglandina, serotonina e histamina, lo que reduce la excitación de los nociceptores y fomenta la reducción del dolor. También aumenta el transporte activo de oxígeno y nutrientes al tejido.

4) Liberación de óxido nítrico: el óxido nítrico es un importante vasodilatador formado en las neuronas del cuerno posterior de la médula espinal. El mismo fomenta un efecto inhibitorio en las vías nerviosas aferentes del dolor, lo que causa la modulación del dolor, además de la vasodilatación para aumento de la circulación sanguínea.

5) Eliminación de las toxinas y aumento del flujo linfático: activación del sistema linfático. Acelera el transporte de metabolitos de la matriz extracelular. Este proceso lleva al drenaje linfático para reducción del edema y rápida regeneración de los tejidos.

6) Liberación de factores de crecimiento VEGF (Factor de crecimiento vascular endotelial), eNOS (Síntesis de óxido nítrico endotelial), BMPs (proteínas óseas morfogénicas): estos factores auxilian en la cicatrización de las tendinopatías en inserciones tendineas, además de estimular la liberación de factores angiogénicos y neovascularización, lo que mejora el flujo sanguíneo local, fomentando la cicatrización de tendones y huesos.

7) Aumento de la permeabilidad de la membrana celular: este efecto es consecuencia del fenómeno de cavitación.

8) Reducción del tejido adiposo: estudios muestran que ocurre la reducción del espesor de la capa hipodérmica con ondas de choque, lo que fue demostrado por medio de medidas de ultrasonido diagnóstico y observado clínicamente por fotografías estándares. Hasta el momento no existen evidencias científicas en relación al real fenómeno fisiológico provocado a nivel celular para que ocurra la reducción del tejido adiposo, lo que existen son solo especulaciones relacionadas a lipólisis y/o apoptosis.

También conocido como peeling de última generación, este tipo de tecnología emplea un microprocesador que lanza ondas y vibraciones hacia la dermis mediante una espátula de acero quirúrgico que va extrayendo las impurezas. Su efecto produce una repolarización de la membrana celular y una profunda hipertermia localizada que estimulan los procesos metabólicos que ayudan a la producción de colágeno y elastina activando los fibroblastos. De esta forma revitaliza las células de la piel. Además, su acción se desarrolla desde la epidermis hasta el periostio, que es la membrana que recubre el hueso, consiguiendo un efecto revitalizador en los tejidos que se encuentran en la zona tratada.

Generalmente en los peelings se utilizan cremas y sustancias un tanto abrasivas, pero en el peeling ultrasónico se evita esto al emitir vibración especializada en estética que consiguen los mismos resultados, siendo menos agresivos para la piel.

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático y vascular. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de P.A.F.E. (celulitis).

Se suministra a través de cobertores o botas con cámaras de aire que recubren las piernas, abdomen, y/o brazos las que van realizando sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma secuencial automatizada, por lo cual se le llama también Presoterapia Secuencial Computarizada. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y otros trastornos venosos como la neoformación de varices.

Consiste, básicamente, en la aplicación de una máquina que provoca presión negativa mediante el principio de succión (también conocido como “Vacuum”, de allí el nombre) estimula la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis. De esta manera, gracias a tal tratamiento, se producen en la piel increíbles mejoras estéticas y físicas. Ayuda a tonificar el sistema Circulatorio, estimular el linfático, aumentar la producción de Colágeno, eliminar desechos orgánicos, favorecer la oxigenación, levantar los glúteos, mejorar la calidad general de la piel. Se aconseja, durante el tratamiento, controlar las exposiciones de la piel al sol así como también no se recomienda realizar menos de seis o siete secciones si se va a optar, luego, por alguna cirugía como la liposucción. El tratamiento no daña la piel ni genera dolores en el cuerpo: la terapia es suave y de efecto relajante, masajeador por lo cual no se debe tener temor alguno a someterse a la Vacumterapia.

La Ultracavitación o Cavitación por Ultrasonidos, es el efecto secundario que provoca el ultrasonido en un medio acuoso y se usa en estética para modelar contornos corporales mediante la eliminación de la célula grasa. Es un método que busca los resultados de la liposucción pero al no ser invasiva evita pasar por el quirófano. Utiliza ondas sónicas especiales de baja frecuencia (Entre 25 a 45 KHz) con una alta potencia >30 Watts.

Usado en rehabilitación y estética usa la vibración producida por el sonido para lograr efectos regeneradores y estimulantes para variados efectos, en estética se usa el ultrasonido de 3 MHz que elimina adherencias y estimula al fibroblasto a producir mayor y mejor colágeno, penetración de principios activos, drenaje linfático, atenuación de estrías y cicatrices. Algunas indicaciones son: tratamientos de cicatrices, celulitis, dolor, posoperatorios, etc.

Es un tratamiento que usa la vibración ya sea de una plataforma o de aire para lograr efectos estéticos, terapéuticos y deportivos.

En una plataforma puede lograr tonicidad de la musculatura y mayor fortaleza del cuerpo.

Usando el aire o un gas y mediante un aplicador puede lograr efectos locales de mejora de la permeabilidad cutánea, aumento de la oxigenación y la cantidad de nutrientes en la zona, fomenta la estimulación de los fibroblastos, consiguiendo al mismo tiempo un efecto relajante y descontracturante.

Ultrasonido de Alta Intensidad Multi-Focal, esto quiere decir que, las ondas viajan emitiendo energía mecánica de alta potencia de manera multienfocada abarcando zonas más extensas a tratar permitiendo lograr una lipolisis potenciada, destrucción de la fibrosis y regeneramiento tisular de un modo superior y en menor tiempo de tratamiento sin dañar la dermis, epidermis ni tejidos adyacentes.

Es un tratamiento de terapia de vacío no invasivo de succión continua a caudal constante. Moviliza los distintos tejidos de la piel y estimula la microcirculación generando un drenaje linfático, facilitando la eliminación de toxinas y sobrecargas adiposas.

Térmica

Tratamiento que mediante la utilización de un cabezal que produce frio y succión medida y monitorizada, se produce una quemadura controlada del tejido adiposo lo que provoca una apoptosis (muerte celular programada) al cabo de unos meses, eliminando el tejido graso y modelando la figura, sacando la grasa indeseable de manera permanente y segura, logrando reducción de medidas en las zonas tratadas.

Por efecto de la emisión de radiación infrarroja de onda corta o larga, generada por las bandas que se colocan en el paciente, se logra un significativo aumento de la temperatura en la zona de trabajo. Mediante esta técnica, se consigue una aceleración de la actividad metabólica del paciente, que no sólo logra una reducción del tejido adiposo y la eliminación de toxinas por transpiración y vía urinaria, sino que, además, incrementa la circulación sanguínea, permitiendo una mejor penetración de productos específicos por vasodilatación en áreas focalizadas y en forma directa produciendo una sensación agradable para el paciente, logrando resultados de reducción ya desde la primer sesión.

Técnica terapéutica que usa un campo electromagnético que produce calor endérmico sobre los tejidos, los cuales va calentando exotérmicamente generando vasodilatación, aumento de nutrientes y oxígenos sobre la piel superficial, barriendo radicales libres y material de desecho, favoreciendo el drenaje linfático, la penetración de principios activos entre otros; y estimulación los fibroblastos para generar colágeno nuevo (Neocolagenogénesis). Conjuntamente a esto se produce una retracción de las fibras colágenas, logrando una piel de apariencia más fresca, joven, firme y modelada, ya que provoca un reordenamiento de los adipocitos y reducción del volumen del contenido graso al mismo tiempo.

Por efecto de la emisión de radiación infrarroja de onda corta o larga localizada, generada por las bandas que se colocan en el paciente, se logra un significativo aumento de la temperatura en la zona de trabajo. Mediante esta técnica, se consigue una aceleración de la actividad metabólica del paciente, que no sólo logra una reducción del tejido adiposo y la eliminación de toxinas por transpiración y vía urinaria, sino que, además, incrementa la circulación sanguínea, permitiendo una mejor penetración de productos específicos por vasodilatación en áreas focalizadas y en forma directa produciendo una sensación agradable para el paciente, logrando resultados de reducción ya desde la primer sesión.

Tratamiento que trabaja sobre la adiposidad generalizada o sobrepeso mediante la temperatura y aumenta el metabolismo basal para bajar de peso hasta en un 300%.

El calor generado se transmite por los fenómenos físicos de conducción y/o radiación hasta la intimidad del tejido, y especialmente al panículo adiposo, estimulando a este a la elevación de la tasa metabólica local y como consecuencia de ello promoviendo mecanismos de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipocitos).

Es un tratamiento no invasivo, sin anestesias, indoloro, que sirve para muchas patologías del area estética. Es una combinación de frío (hasta -25ºC) que va desde el cabezal hasta la dermis y el calor interno de los tejidos corporales (más de 55ºC), decimos que es un shock térmico que estimula la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina, produciendo un efecto lifting no quirúrgico instantáneo, progresivo y de larga duración en una sola sesión.